El intendente de Tandil, Miguel Lunghi se despegó de acusaciones sobre su gestión y aseguró que "este no es un gobierno elitista que trabaja para cierto grupo". Además contó que "nos estamos moviendo para que Tandil vuelva a tener el tren .

Van a pensar que estamos trabajando para una élite, para profesores de la Universidad, para empresarios, industria de software, para gente que tiene un nivel económico que se puede movilizar mucho más fácil que otro. Nosotros también nos estamos moviendo para que Tandil vuelva a tener el tren , aclaró el Intendente.

Sobre el regreso del ferrocarril al Municipio, el mandatario señaló que hemos hablado por teléfono, presentando notas en los foros de intendentes, y siempre nos contestan que hasta que no esté la vía en condiciones no va a volver el tren".

Lunghi recordó que mantiene contacto con funcionarios por el tema del tren y dijo que lo hace porque  queremos todas las vías de comunicación y que cada uno elija la que puede, y la que más le convenga .

Según publicó El Eco, el Jefe Comunal opinó que  tratar de integrar a todo el país a través de la aviación es imprescindible. Tandil es un lugar donde empiezan a venir convenciones, si tenemos la suerte de concretar el centro de convenciones para mil personas va a ser totalmente un éxito porque es una ciudad ciertamente tranquila, no somos una isla, pero es una ciudad segura, tenemos algunos picos de inseguridad pero nada que ver con ningún otro tipo de ciudad .