El Intendente Pro que suma a su gabinete a ex ministra de Menem
Se trata del jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Además recibirá a la mujer de Eduardo Duhalde para recuperar el trabajo barrial de las mujeres del conurbano
El reconocido intendente del Pro, Diego Valenzuela, que tiene la responsabilidad de conducir los destinos de Tres de Febrero, decidió comenzar a peronizar su gestión. Se conoció por estas horas que suma a su gabinete municipal a la ex ministra de Educación de Carlos Menem, Susana Decibe, con el deber de dirigir un programa de desarrollo educativo basado en el desarrollo.
"Vamos a ser el primer municipio en firmar un convenio con la provincia para participar en el diseño de políticas educativas, una competencia que hoy es enteramente provincial, y la primera tarea de Decibe va a ser relevar las necesidades educativas en el territorio, para que el plan se construya desde abajo hacia arriba", señalaron a La Nación cercanos a Valenzuela.
Cabe recordar que Decibe fue la ministra que tuvo bajo su responsabilidad uno de los hitos de los '90, que fue la denominada "Carpa Blanca", la protesta de docentes frente a Plaza Congreso en reclamo de mejoras salariales. Sin embargo, Valenzuela hoy cree que es la persona indicada para llevar a cabo esos programas en su territorio.
Igualmente para ser justos hay que señalar que Decibe asumió en el Ministerio de Educación en 1996 y renunció en 1999, por diferencias con el gobierno de Carlos Menem, quien no le concedió un aumento presupuestario.
Esto no es todo. El intendente de Tres de Febrero sigue peronizando su municipio porque recibirá a la mujer de Eduardo Duhalde, Hilda González, quien creó el Plan Vida durante la gobernación de su marido