El Intendente que firma denuncias anónimas por venta de droga en su Municipio
El sistema se incorporó en varios distritos y con buzones, los vecinos dejan asentadas sus denuncias sin temor a represalias
El sistema parece funcionar. Por lo menos es una política concreta y una vez que los vecinos señalan dónde se vende droga, el Intendente, es representación de sus vecinos radica las denuncias correspondientes. Campana es uno de los distritos que incorporó el sistema de denuncias anónimas de venta de droga minorista y estos últimos días, su intendente Sebastián Abella firmó otras seis denuncias.
Abella ya viene impulsando este sistema, al igual que su par de Merlo, Gustavo Menéndez, que hace poco sufrió en su Municipio un mensaje mafioso, donde le dejaron un escrito e incendiaron un buzón. El ataque no hizo más que redoblar esfuerzos y el Jefe Comunal dijo que continuará por ese camino. Si existe un ataque, significa que los narcotraficantes se sienten amenazados, algo que hasta ahora no existía.
Las denuncias que realizaron los vecinos en Campana de manera anónima tienen cada vez más detalles. Ya no sólo dan lugares, sino que señalan horarios, nombres y modalidades de venta, lo que favorece el desarrollo de las investigaciones y demuestra la confianza que genera el sistema implementado hace pocos meses por el Municipio junto a la ONG Sumar Futuro.
"Hoy se presentan estas denuncias ante la Justicia para que los fiscales inicien las investigaciones correspondientes. En carácter de Intendente me hago responsable , había dicho Abella en una conferencia de prensa tras estampar su firma en denuncias anteriores.
La ventaja que tiene el sistema es que genera mayor tranquilidad en los denunciantes que muchas veces sienten que al radicar la denuncia en la comisaría, puede haber convivencia entre los efectivos y los narcotraficantes, por lo que temen por represalias. Aquí pueden señalar puntos de venta sin necesidad de dejar sus nombres.