El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, se reunió con Jefes Comunales de Quilmes, Lanús, Avellaneda, Berazategui, San Vicente, Almirante Brown, Ensenada, Punta Indio, Presidente Perón, Florencio Varela, Cañuelas, Brandsen, Magdalena y Esteban Echeverría, para diseñar las estrategias para el ciclo lectivo del próximo año.

En el Palacio Pizzurno los mandatarios se juntaron para pensar políticas que resuelvan la problemática de la deserción en el conurbano y decidieron entre los presentes, trazar un mapa georeferencial de cada distrito para atender las particularidades.

Al respecto, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, contó que "en el conurbano bonaerense tenemos un deserción escolar muy alta, es por eso que la decisión de visibilizar y trabajar de lleno en esta problemática es fundamental para dar una solución a este gran problema que arrastra nuestra sociedad .

Además, remarcó que en primera instancia, todos los municipios realizarán un mapa georeferencial de cada distrito, que permitirá trabajar de forma mas eficaz de cara al inicio de clases del 2017 .