A contramano del pedido de ajuste de María Eugenia Vidal y del “Pacto Fiscal” acordado con los intendentes bonaerenses, el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, anunció ayer el pase a planta permanente de 87 empleados municipales y 35 trabajadores de la salud. Además el primo del Presidente dará un bono de fin de año que alcanzará no sólo a los municipales sino también a efectivos de la Policía Local y bonaerense que trabajan en el distrito.

“Nuestro objetivo hoy sigue siendo el mismo que cuando llegamos: que cada uno de ustedes elija trabajar en la municipalidad, no sólo por el afecto y la pertenencia que van generando con el ámbito de trabajo, sino porque se sientan orgullosos de la tarea que hacen”, sostuvo el intendente Macri, y agregó: “Un agradecimiento inmenso de nosotros, los que tenemos una responsabilidad política, por llevar adelantes esta tarea. Mis felicitaciones a los que pasan a ser planta permanente. Seguramente han hecho mucho para tener hoy esta tranquilidad”.

El bono de fin año será una orden de compra por $3 mil pesos y, según se informó, fue una decisión acordada entre el municipio y los gremios. “Es un alivio para muchos trabajadores; hay un reconocimiento al gran esfuerzo que vienen haciendo todos los trabajadores a diario, para la comuna y para el contribuyente” afirmó el secretario general de los trabajadores municipales, Víctor Pirillo.

 Por su parte, secretario general de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini, contó: “todos estamos muy contentos, por el reconocimiento al conjunto de los trabajadores que son los que todos los días sostienen el funcionamiento del municipio”.