En Mar del Plata, las versiones periodísticas y políticas sobre un grave delito que involucraría a dirigentes ligados al presidente Javier Milei ya tiene su propia presentación judicial. El demandante fue el diputado bonaerense Gustavo Pulti, quien este miércoles denunció a funcionarios del Gobierno Nacional por el presunto pedido de coimas por hasta 15 millones de dólares a empresas pesqueras radicadas en la ciudad costera: “Se proponen que todo quede en la nada y no lo podemos permitir”.

Sobre la base de “abundante material periodístico” que circuló recientemente en torno a la acusación, el referente de Unión por la Patria (UP) en la Provincia radicó en la Fiscalía Federal N°2 de Mar del Plata la acusación penal por los cargos de cohecho y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública. La mayor denuncia recae sobre un aparente “pedido de dinero por parte de emisarios del Gobierno Nacional, quienes habrían requerido la suma de 15.000.000 de dólares”.

X de Gustavo Pulti

Pulti, quien se desempeñó como intendente de Mar del Plata, sostuvo que la operación supuestamente orquestada por los funcionarios de Milei forzaba a los empresarios a “aceptar ‘poner’ el dinero para renovar las cuotas pesqueras en la ciudad” o, en su defecto, los empujaba a perder “toda posibilidad de continuar con su actividad”. El dirigente bonaerense incluso alegó “aprietes”, “extorsiones”, sobornos y un mecanismo “perverso” por parte de los acusados contra el sistema pesquero.

“Presentamos una denuncia penal para que se investigue las coimas pedidas por funcionarios de Milei para renovar las cuotas pesqueras en Mar del Plata, según informaron diferentes medios. Los hechos denunciados son ilícitos que pueden haber cometido funcionarios nacionales o emisarios de ellos. El Gobierno Nacional se propone que todo quede en la nada. No podemos permitir que se afecte los recursos estratégicos del país y al trabajo de los marplatenses”, señaló Pulti al respecto.