Escándalo: Uno de los diputados radicales que se dio vuelta declaró cero pesos en su patrimonio
Se trata del legislador nacional Mariano Campero, uno de los representantes de la UCR que este miércoles avaló el veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria
“Ni Luisito Barrionuevo se atrevió a tanto”, lanzó el diputado Rodolfo Tailhade (UP) al denunciar en sus redes sociales que su par de la Unión Cívica Radical, Mariano Campero, tiene cero pesos de patrimonio en su declaración jurada.
Se trata de uno de los cinco diputados de la UCR que el miércoles pasado cambió su voto tras reunirse con el presidente Javier Milei y avaló en el recinto de la Cámara Baja el veto presidencial a la reforma jubilatoria que había impulsado su propio partido para mejorar los haberes previsionales.
“Esta es la declaración jurada del diputado corrupto de la UCR, Mariano Campero, uno que se vendió y cambió su voto”, lanzó Tailhade en sus redes sociales donde compartió una captura de pantalla de la declaració jurada del legislador del radicalismo.
“No tiene nada, CERO pesos de patrimonio. Ni Luisito Barrionuevo se atrevió a tanto”, exclamó.
Es que en el documento se puede ver claramente como a principios de 2023, Campero declaró en la categoría de Evolución Patrimonial tenía cero pesos de Bienes, depósitos y dinero; algo cuanto menos, irregular.
Lo cierto es que de todas maneras, Campero quedó en el ojo de la tormenta incluso dentro de su propio partido. Es que muchos integrantes de la bancada radical piden su expulsión del bloque junto al resto de los cuatro diputados que votaron a favor del veto de Mileo a la reforma jubilatoria.