Ferraresi duro contra Macri y Vidal: educación, obras, sistema Judicial y cuentas off shore
El intendente de Avellaneda en la apertura de un nuevo periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, hizo hincapié en las "mentiras que ha sufrido nuestro país desde 2015"
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en la apertura del 106° periodo de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante en 15 minutos detalló cifras sobre la desinversión de los estados provincial y nacional en educación, salud y seguridad para contrarrestar "cada una de las mentiras" de la gobernadora, María Eugenia Vidal, y del presidente Mauricio Macri. En contraposición, hizo un balance de su gestión el último año, respecto de esas problemáticas y aseguró que se invirtieron mil millones de pesos en escuelas y 650 millones en seguridad.
Ante todo el cuerpo legislativo que preside Hugo Barrueco, hizo un fuerte foco en las "mentiras que ha sufrido nuestro país desde 2015", mientras que aseguró, durante su gestión cumplió todas las propuestas hechas en cada inicio de sesiones. En ese sentido, invitó a los presentes a revisar "las versiones taquigráficas de cada uno de mis discursos, en los que rendimos cuentas de nuestra administración y podrán comprobar que cada propuesta para la ciudad la hemos cumplido en un ciento por ciento".
El Jefe Comunal criticó fuertemente las "emblemáticas falsas promesas, como la construcción de 3000 escuelas, la facilidad para controlar la inflación, la expectativa de pobreza cero o la continuidad del Fútbol para Todos, fueron sólo algunas de las falacias que se les dijeron a los argentinos con un puro objetivo electoral".
Apuntó contra Vidal y aseguró que "la gobernadora dijo que la educación es prioridad y que no habría trato diferenciado con los intendentes, más allá del color político"; pero para el mandatario no fue cierto ya que "en Avellaneda, el 90% del presupuesto de gestión proviene de fondos propios y menos de un 10% de Nación y Provincia, mientras que en municipios gobernados por Cambiemos, como La Plata, Quilmes o Lanús, los gobiernos provincial y nacional proveen casi un 50% del presupuesto", se quejó.
Ferraresi se refirió también al sistema Judicial y a las cuentas off shore de Macri, de los amigos y funcionarios del Presidente y consideró que "no podemos vivir más en una Argentina con doble moral, donde Julio de Vido esté detenido y Aída Ayala libre; o donde los bolsos de López se traten distinto que las cuentas sin explicación de los Panamá Papers”.
El mandatario dijo que le hubiera gustado que los referentes de la oposición de Avellaneda que han asegurado que la gestión local peronista no tiene políticas de seguridad; "hubiera acompañado la inauguración del nuevo edificio de nuestra Secretaría del área y la entrega de 60 nuevos patrulleros que hicimos para las fuerzas policiales del distrito", en relación a la inversión de más de $ 650 millones en el plan integral de abordaje de esas problemáticas.
En esa línea expresó que los que "hoy se oponen a nuestro proyecto en Avellaneda, quieren una ciudad en la que los chicos no reciban sus bicis o computadoras para estudiar; donde no hagamos obras en las escuelas o haya fábricas cerradas". Finalmente, enfatizó: "a nosotros nadie nos va a quitar la satisfacción de ver la sonrisa de los pibes y la alegría de esas familias".
Del acto de inauguración de un nuevo periodo legislativo participaron: la diputada nacional Magdalena Sierra; el obispo de Avellaneda-Lanus, Monseñor Ruben Frassia; los ex intendentes Luis Sagol y Oscar Laborde; la ex ministra de Economía provincial, Silvina Batakis; los integrantes del gabinete del Poder Ejecutivo local, representantes sindicales, del Poder Judicial y referentes políticos del Distrito.