Festa: “Tenemos que colaborar todos juntos para ganar en octubre”
El intendente de Moreno se explayó sobre el resultado de las PASO y su derrota en la interna. Llamó a la unidad y selló su apoyo a Mariel Fernández
El intendente de Moreno, Walter Festa, fue uno de tantos alcaldes que intentaron ratificar la candidatura para un nuevo mandato, y no pudo lograr lo suficiente para superar a Mariel Fernández, quien se consagró como la candidata oficial del Frente de Todos.
Tras las PASO, el jefe Comunal conversó con Diagonales Radio sobre los resultados de los comicios, donde llamó a la unidad de peronismo para triunfar en octubre y “trabajar juntos para la próxima intendenta de Moreno”.
“La gente interpretó que no alcanzó el esfuerzo que hicimos, pero hay que seguir trabajando. Se gana o se pierde. Pero hay que seguir. Ahora hay que pensar en el próximo Gobierno. Ya me comuniqué con Mariel Fernández, que fue la ganadora de la interna. Tenemos que colaborar todos para ganar en octubre”, manifestó Festa en diálogo con En Boca de Todos, donde reivindicó el desarrollo de la PASO en el distrito, a pesar de la imposibilidad de llegar a los comicios con una opción unificada.
“Creo que no estuvo muy claro nuestro liderazgo en 2015. Tampoco tenía sentido anular una interna en una ciudad con tantos dirigentes. Es una interna entre compañeros y me pareció bien que se dispute. Hay que ganar juntos al enemigo real”, dijo y agregó: “Este municipio era inviable. La próxima intendenta tendrá la posibilidad de pagar los sueldos con recursos propios, no como me pasó a mí cuando llegué”
Tras una victoria contundente del peronismo a nivel Nación y Provincia, Festa observó el escenario y los elementos que, durante los últimos años, dieron como resultado la significativa derrota del macrismo.
“Yo entendía que Axel ganaba, pero nunca pensé que por tanta diferencia. Está claro que la gente la estaba pasando mal. También estaba claro que el 52% que votó a Macri en 2015 era en parte de gente que la estaba pasando mal, despedida, que había cerrado sus comercios”.
Consultado por la posibilidad de que Juntos por el Cambio pueda dar vuelta los números de cara a octubre, Festa fue lapidario: “Es imposible revertir el resultado. Creo que se va ampliar aun más la diferencia y va a ser una elección histórica”.
Respecto del paquete de medidas presentado por Macri esta mañana en busca de “aliviar” al electorado golpeado por sus políticas, Festa también fue lapidario. “Todo lo que haga ahora Macri va a tener muy poca credibilidad. Me recuerda a los manotazos de ahogado de Alfonsín y De la Rúa en su momento. Yo quiero una Argentina normal. Lo que está pagando el Gobierno son los resultados de todas sus políticas. Es lamentable que salga ahora a pedir disculpas”.