Gargaglione: “No me cayeron bien las declaraciones de Macri, pero hay que estar en sus zapatos”
El intendente de San Cayetano habló con Diagonales Radio sobre la gran derrota nacional del macrismo y su visión del futuro
Con casi el 72% de los votos de su ciudad, el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, fue el candidato que mayor porcentaje logró en las PASO a nivel provincial. Con esa cifra, el alcalde radical fue unos de los pocos que le dio una alegría al sello Juntos por el Cambio que sufrió una contundente derrota a nivel provincial y nacional.
En diálogo con Diagonales Radio, Gargaglione analizó el éxito de su elección en relación a la derrota de su frente electoral en todo el país. Se mostró triste por la situación de Vidal en provincia y anunció que él “seguirá gobernando como siempre” más allá de quien asuma en diciembre.
“Estoy triste con María Eugenia Vidal. Si algo le hacía falta a nuestras políticas era una gobernadora como ella. Las políticas públicas las fija el intendente, pero tuvimos un buen apoyo del gobierno provincial. Se evaluaron otras circunstancias en la votación”, fueron las palabras de Gargaglione al observar la derrota de la Gobernadora.
“Yo no me enojo con el electorado, pero no le encuentro el por qué del resultado en Provincia. Una gobernadora con el coraje de María Eugenia, de romper con vicios que venían de décadas, de repartir obras sin mirar el color político, depurar la policía, enfrentar las mafias. Para mí es la mejor gobernadora de esta etapa democrática del país”, agregó el intendente, en comunicación con En Boca de Todos.
El jefe Comunal se refirió a la derrota de Vidal y señaló que el proyecto de desdoblamiento electoral -impulsado a principio de año y que no prosperó- hubiera sido decisivo para revertir el resultado actual. “Yo veía que si ella (Vidal) desdoblaba antes se hubiera votado a la Gobernadora por el sí o por el no; ahí se ganaba. Pero bueno, eso es el diario del lunes ya”, expresó.
Al ser consultado por las palabras de Mauricio Macri el día lunes, cuando responsabilizó de la disparada del dólar a los ciudadanos que votaron el día anterior, Gargaglione fue claro: “No me cayeron bien, pero hay que estar en los zapatos del presidente. Hay que poner el hombro y si realmente no nos gusta, somos respetuosos de los votos de la gente”, dijo y agregó: “El país, en realidad está mejor. Lo que no está bien es la gente. La gente la está pasando mal. Está muy bien el sistema energético, pero a la gente no alcanza el dinero. Que se exporte gas me interesa, creo que es el futuro, pero en el día a día hay que buscar un equilibrio”.
Respecto de las medidas económicas anunciadas ayer por Macri, el intendente de San Cayetano expresó: “Hay gente que va a tomar estas medidas como electorales. Creo que no. Es real que quienes pagan ganancias están asfixiados. Hay que esperar y trabajar en estos meses, tratando que se consolide el mensaje del presidente”.