Néstor Grindetti se toma licencia de la intendencia de Lanús para hacerse cargo de la presidencia del Club Atlético Independiente, tras la sorpresiva renuncia del hasta ahora titular Fabián Doman. En ese marco, Grindetti se alejará por 30 días de la conducción del populoso distrito del sur del conurbano, donde se espera que Diego Kravetz asuma la intendencia interina.

Cabe recordar que Kravetz -actual titular de Seguridad de Lanús- no sólo es hombre de confianza de la mesa chica de Grindetti, sino que también se prepara para postularse como sucesor en el gobierno municipal. Por su parte, se espera también que Grindetti se anime a dejar Lanús para competir este año por la candidatura a Gobernador bonaerense, categoría en la que también se han anotado para unas PASO Diego Santilli, Cristian Ritondo y Javier Iguacel.

Ampliar contenido
Tweet de Néstor Grindetti

En tanto, si bien la licencia del hombre de Lanús será de manera inicial por 30 días, el lapso definitivo quedará atado al proceso de reordenamiento interno del Independiente, ahora sumido en una fuerte tensión por la renuncia de Doman. Cabe recordar que el ahora ex presidente del “rojo” llegó al poder con el apoyo de los mencionados Grindetti y Ritondo, como parte de una fuerte campaña para terminar con la larga gestión del apellido Moyano en la conducción del club.

“Quiero contarles a todos los socios e hinchas de Independiente que ante la renuncia de Fabián Doman como Presidente de nuestro club, voy a asumir ese mismo cargo de forma interina como marca el estatuto”, fueron las palabras de Grindetti en su cuenta de Twitter para anunciar la nueva maniobra.

Además, el dirigente del PRO precisó: “Me sumé a este equipo de trabajo con Juan Marconi, Fabián Doman, Cristian Ritondo y muchos socios para aportar mi experiencia y por el amor que siento por el rojo”.

“Ser Presidente de nuestro club requiere de una disposición absoluta, que por mi responsabilidad cómo Intendente de Lanús no me permite afrontar de manera permanente. Desde que esta comisión asumió se ha logrado reducir el déficit operativo, conseguimos sponsors para aumentar los ingresos y seguimos trabajando para solucionar los terribles problemas que hemos heredado de la gestión anterior”, agregó Grindetti.