El jefe comunal Pila, Gustavo Walker analizó en diálogo con En Boca de Todos la coyuntura económica de la Provincia y se despachó contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora Maria Eugenia Vidal. "Están hundiendo en la miseria a la gente", apuntó.

Tras la inauguración de un cine teatro, el jefe comunal de Pila calificó al momento como "emocionante",  y destacó que lo hicieron a "pesar de la vicisitudes que tiene el país". "Arrancó como el ave fénix, del polvo, de la nada, y anoche cortamos cinta, inauguramos y ya tenemos toda la proyección de películas al día de la fecha", celebró.

Al mismo tiempo, Walker destacó que encarar tamaña obra "no es fácil en estas épocas, que nos han desfinanciado totalmente a los municipios". Al respecto, resaltó que "las reglas del juego con el gobierno nacional y provincial se van cambiando continuamente; el año pasado tuvimos una devaluación del dólar del 100x100, nos limó la posibilidad de muchas cosas que podríamos haber hecho".

"Hay licitaciones empezadas, dejadas sin efecto, porque lógicamente los montos que pasaron desactualizados, no nos están entregando materiales, no nos están entregando ni siquiera para el agua ni para las cloacas", destacó Walker. "Todas estás complicaciones nos  llevan a pensar y recontra pensar cómo seguimos, porque se está haciendo demasiado largo y al 10 de diciembre va a ser eterno", apuntó.

"El gobierno nos desfinancia, pero a la vez sacandonos todos a nosotros, están hundiendo en la miseria a la gente de toda la República Argentina", consideró Walker. "La gente hoy por hoy no puede comer", aseguró.

En relación a las elecciones generales, el intendente se mostró positivo. "Se viene un octubre con mayor diferencia de votos y a partir de ahí se encenderán los motores", sostuvo.