Impulsada por eventos culturales y deportivos, Mar del Plata recibió a más de 110 mil visitantes durante el fin de semana largo
El Festival Internacional de Cine,la maratón de la ciudad, el partido de Aldosivi- Vélez con público visitante, entre otros eventos, acercaron turistas a "La feliz" que tuvo un incremento del 6,4% respecto a 2015
El anteúltimo fin de semana largo del año encontró a la ciudad de Mar del Plata con un incremento en su caudal turístico. Gracias a diferentes eventos culturales y deportivos, "La feliz" recibió a más de 110 mil visitantes, lo que significó una suba del 6,4% respecto al año anterior.
El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y la Maratón de la ciudad, junto con el partido que jugó el local Aldosivi con Vélez, con presencia de público visitante y otros eventos como el 5º Gran Pericón Nacional, el 8º Abierto Marplatense de Golf Copa UCIP, el Torneo Nacional de Pádel y el Torneo Nacional de Judo, ayudaron a la ciudad balnearia a atraer turistas, en pleno preparativo para el inicio de la temporada de verano.
Los datos fueron arrojados por el Ente Municipal de Turismo (EMTUR), desde donde se mostraron satisfechos por la cantidad de turistas y por cumplirse en cada uno de ellos las expectativas previstas. Se pudieron sincronizar sin inconvenientes los eventos que se fueron desarrollando, y todos lograron alcanzar la cantidad de público estimado , dijo la titular del EMTUR Gabriela Magnoler.
Los hoteles estuvieron llenos en un 80% y hubo 33 mil plazas ocupadas, en la víspera por el venidero fin de semana largo y último de 2016, que será el Día de la Virgen, durante el 8, 9 y 10 de diciembre.
Respecto a la temporada se verano, Mar del Plata recibirá a los turistas con un aumento en los alquileres y una polémica situación en las playas respecto a la privatización del espacio de arena, en contraposición al público. Según informó la ONG "En defensa de las playas públicas", que realiza relevamientos de la costa, en algunos balnearios el sector privado y al que se puede acceder sólo abonando, alcanza el 92%, lo que excluye al que no puede o no quiere pagar por sentarse en la arena.