La transferencia de $25 mil millones del gobierno nacional al provincial continúa haciendo ruido en la política bonaerense, y luego de escucharse críticas y apoyos a la decisión de Mauricio Macri, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela declaró que  los bonaerenses tenemos la suerte de tener un gobierno nacional que nos ayuda .

En el marco de la conferencia de los intendentes del RIL (Red de Innovación Local) en su Municipio, Valenzuela dijo a Infoban que  la Provincia recibe la mitad de lo que aporta , en tono con la gobernadora María Eugenia Vidal que había tenido las mismas declaraciones.

La gobernadora hizo lo que tenía que hacer y llevó este reclamo a la justicia. En el mientras tanto tenemos la suerte, los bonaerenses, de tener un gobierno nacional que nos ayuda , fueron las palabras del Jefe Comunal en medio de la polémica generada, sobretodo entre los gobernadores de las provincias.

Uno de los mandatarios provinciales que más cuestionó la decisión de Macri fue el de Chubut, Mario Das Neves que había adelantado que se produciría "un descalabro" en caso que se concrete.

Por último, Valenzuela expresó que la medida  es justa y va más allá de la relación que tienen María Eugenia con Mauricio. Esto apunta a que la Poovincia pueda ser sustentable en sus servicios y dar un salto de calidad con más obras de infraestructura .