Luego de que se desatara una verdadera pueblada en el partido bonaerense de Benito Juárez tras la muerte de un menor de 15 años que apareció brutalmente golpeado junto a otro adolescente que sobrevivió, el intendente del distrito, Julio César Marini descartó complicidad policial en el posible asesinato y deslizó que se investiga la hipótesis de un accidente de tránsito.

Desde la estación comunal se está investigando; desde la fiscalía se está investigando la situación, que no es fácil de llevar adelante para esclarecerla rápidamente , señaló Marini que lamentó los hechos ocurridos anoche y que terminaron con una vivienda, un vehículo y un galpón incendiados, además de registrarse pedradas y represión policial a los vecinos.

No es fácil esclarecer esta situación. Si fueron atropellados o golpeados brutalmente. Nosotros estuvimos con la mamá, con la abuela y con el tío (del adolescente muerto), explicándoles que estamos en el camino de la investigación , agregó el jefe comunal en diálogo con la radio de FM La Brújula.

Sobre el accionar policial y los hechos registrados, el Intendente dijo que  no estamos de acuerdo con la violencia, con cómo atacaron la comisaría. Porque nuestra Policía atendió a la familia, dio contención. Sabemos que es complicada la pérdida de un ser querido, pero se necesita paciencia .

Todo comenzó cuando dos jóvenes aparecieron golpeados a la vera de la ruta 86, uno de ellos falleció, en un confuso episodio y donde algunos medios se aventuraron a decir que los mandaron a matar por $20.000.

A través de las redes sociales, los vecinos, familiares y amigos del fallecido convocaron a una protesta que en principio sería pacífica, pero ante la falta de respuestas comenzó a caldearse el clima, según relató el medio local "El Fénix Digital".

Los vecinos daban nombre y apellido del instigador intelectual y de dos personas más que serían los autores del crimen y fueron ellos mismos los que agregaban que el asesinato se habría realizado por $20000 con la modalidad de sicario.