Tras contar que intentaron ofrecerle "más de 50 coimas , el Intendente de Pinamar quedó en offside frente a la Justicia
Luego de que Martín Yeza declarara que en un año de mandato le ofrecieron medio centenar de coimas, la oposición apunta a que debería haberlo denunciado y que podría haber cometido un delito al no hacerlo
En el primer mes de gestión intentaron ofrecerme más de 50 coimas , había dicho el intendente de Pinamar, Martín Yeza en una entrevista. Sus declaraciones podrían complicar al jefe comunal y la oposición pide detalles, ya que podría haber cometido un delito al no denunciar los intentos de soborno, obligación de todo funcionario público.
En una entrevista a la revista Noticias, Yeza había dado detalles de cómo eran los intentos de coima para muchos la corrupción es un hombre de gafas oscuras y zapatos lustrados, que abre un maletín y te dice 'tu alma me pertenece, esta guita es para vos'. Pero no es así funciona con un chabón que se te hace el canchero, te invita unos tragos, un día te regala un reloj o un celular, y cuando te diste cuenta ya tenés una relación cómplice .
La oposición en Pinamar pide respuestas y el Intendente quizás deba explicar en la Justicia lo declarado al medio de comunicación. Los concejales del bloque de Propin-FR, Guillermo Migliorini, Daniel Bermúdez, Martin Atencio, Maximiliano Santini y Martin Viotti, realizaron este lunes una presentación ante la justicia penal para pedir el nombre de los 50 delincuentes que le han ofrecido coima al intendente , según remarcaron.
No podemos permitir que la sombra de la corrupción vuelva a manchar a Pinamar. Si le han ofrecido coima en más de 50 oportunidades al intendente Yeza, debe contarnos a los vecinos y a la Justicia quienes fueron, si eran de Pinamar y para qué eran las coimas , sostuvo Migliorini, quien además solicitó saber si jefe comunal realizó la denuncia pertinente por intento de cohecho o si incurrió en el delito de encubrimiento .
Los ediles recurrieron al artículo 287 del Código Procesal Penal bonaerense que obliga a los funcionarios o empleados públicos que presencien un delito con ocasión del ejercicio de sus funciones a denunciarlo ante la Justicia.
El intendente más joven de la Provincia quedó en offside y esclavo de sus propias palabras y deberá dar explicaciones de los pedidos de coimas denunciados mediáticamente.