Intendente del interior se lanzó para gobernador y pidió “desconurbanizar” la política
El jefe comunal de San Antonio de Areco lanzó un primer spot de campaña y pidió que la provincia de Buenos Aires sea “una confederación de 135 municipios”
En carrera hacia 2019, el intendente de San Antonio de Areco, Paco Durañona lanzó su primer spot de campaña para suceder a María Eugenia Vidal en la Provincia. Los ejes de la propuesta de campaña del jefe comunal peronista son la “desconurbanizar la política”, realizar una “reforma jurídica, política e institucional con eje en los gobiernos locales” y fomentar el “arraigo” de los jóvenes en municipios del interior.
Durañona encabeza junto al diputado Mariano Pinedo el “Movimiento Arraigo” que desde hace algunos años viene exigiendo mayor participación de los jefes comunales del interior en el Partido Justicialista y en la política bonaerense. Este sector del peronismo se muestra cercano a la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y buscará disputar un lugar en la fórmula del peronismo para la provincia Buenos Aires, que tendrá a los intendentes bonaerenses como grandes protagonistas.
“Cada vez que me miro el espejo ratifico que me veo como candidato porque es un momento en que la Argentina necesita presencia muy fuerte del interior en la discusión”, planteó Durañona en el spot que difundió Pinedo. Y agregó: “La provincia de Buenos Aires tiene que ser una confederación de 135 municipios donde haya un coordinador, que sería el gobernador, trabajando codo a codo con los intendentes”.
Hay que hablar de arraigo como hacemos que los jóvenes se queden en sus pueblos y ciudades para que puedan apostar al desarrollo productivo del interior. Generar universidades, escuelas, centros de salud. Eso es el desafío de acá a 2019”, apuntó.
Mirá el spot completo: