Intendente PRO reelecto anunció que votará a Sergio Massa
A último momento, un mandatario que gobierna su distrito desde 2015 blanqueó su decisión de aportar su voto en el balotaje a Unión por la Patria
A último momento y a contrapelo de la cúpula nacional, un intendente PRO del AMBA anunció que votará a Sergio Massa en el balotaje del domingo. La decisión fue blanqueada por el propio mandatario, quien dijo que este domingo buscará priorizar a un candidato que tenga “experiencia” y “respeto por la democracia”, en clara alusión al actual ministro de Economía.
“El domingo los argentinos vamos a optar entre dos opciones muy distintas. Desde mi rol de intendente, elijo a un dirigente con experiencia, volumen político y respeto por la democracia Argentina. Por eso, este domingo, voy a votar a Sergio Massa”, fueron las palabras del intendente de Campana, Sebstián Abella, quien gobierna esa ciudad bajo el sello PRO desde 2015 y este año volvió a ser ratificado en su cargo.
Ahora, Abella decidió hacer este anuncio de manera sorpresiva en sus redes sociales oficiales, como para que no quede ninguna duda de la postura que adoptará este domingo frente al duelo entre Massa y Milei. Sin dudas, la controversia llega de la mano del reciente pacto del PRO con La Libertad Avanza, que generó tanto adeptos como rebeldes en las propias filas del macrismo por causa de la nueva sociedad formada con Milei -quien era el adversario máximo de “la casta” hasta hacía semanas-.
Cabe destacar que, en las últimas semanas, hubo un ordenamiento a la carrera de parte de figuras como Patricia Bullrich y Mauricio Macri a la búsqueda de Javier Milei, acercamiento inmediato que derivó en el mentado pacto JxC-LLA, decidido casi de la noche a la mañana. Desde entonces, el acuerdo redireccionó por completo el rumbo del macrismo, ahora encolumnado detrás del sector libertario.
No obstante, muchos sectores dirigenciales decidieron tomar libertad de acción de cara al domingo y no obedecer de manera estricta a la directiva de la cúpula de JxC, y llaman a votar por Massa, o al menos no votar por Javier Milei, a quien consideran en las antípodas de la democracia misma.