Mientras octubre se ubica cada vez más cerca, diferentes voces de la política comienzan a meter fichas en los posibles resultados de las elecciones generales, tal como lo hizo Javier Gastón. El intendente de Chascomús -ganador con 61% de los votos en las PASO bajo el sello del Frente de Todos- pasó por el aire de Diagonales Radio y se expresó tanto sobre el escenario electoral, como en la realidad de su distrito.

Parece encaminado a ratificar lo que la gente votó en el 11 de agosto. No veo escenario de balotaje. No creo que haya lugar para eso”, anticipó Gastón, en diálogo con En Boca de Todos, quien sostuvo que la unidad del peronismo fue un paso fundamental para conseguir el triunfo en su distrito en la categoría municipal.

“Fuimos para adelante con el Frente Para la Victoria, junto a todos los partidos que integran el frente de todos. A la vista de los resultados, ha caído muy bien esta unidad y nos llevó al triunfo. Estamos muy contentos y el resultado fue en sintonía con el clima general que se vivía en las últimas semanas”, expresó el alcalde.

Enfocado de lleno al plano local, el Intendente se refirió a la situación en su ciudad, donde la falta de trabajo se convirtió en una de las principales preocupaciones. “La mayor demanda hoy es trabajo. Es preocupante la situación laboral del país. También repercute en ciudades como Chascomús. La industria está más que complicada. Hay despidos, cierres. El Estado no puede absorber toda la mano de obra desocupada. Se no es está complicando gestionar ese panorama”. En ese aspecto, se refirió a la seguridad y definió que “los hechos delictivos son consecuencias de la grave situación económica que atraviesa el país”.

Consultado sobre la separación entre Chascomús y Lezama –tema que en su momento fue motivo de controversias-, el mandatario se refirió a “la buena relación entre ambas zonas” y la evolución de la región en los últimos años. “Cuando se pelean los partidos no es que se pierdan. Tal vez ha alterado en algún punto la coparticipación. Pero seguimos teniendo un buen vínculo con los vecinos de Lezama. En su momento, Chascomús no tenía problemas porque Lezama fuera parte o no, sino porque la ciudad era inviable. Éramos uno de los diez peores distritos en materia de fondos públicos”, expresó.

Gastón añadió: “Hay obras públicas que vamos haciendo con recursos municipales, como pavimentos y gas. Otras por convenio con Provincia que están aprobados por ley. Para que nos giren esos recursos también necesitamos tener las cuentas en obra y proyectos concretos de obras. Ahora, si recibimos más o menos recursos que municipios gobernados Juntos por el Cambio es otro cantar”.