En medio del Alerta Roja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por las altas temperaturas, y a raíz de los reiterados cortes de energía en su Municipio, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra volverá a recurrir a la Justicia y denuncia negligencia del servicio de la empresa Edesur.

Desde mediados de diciembre y en lo que va del año, los vecinos de varios barrios de Florencio Varela se vieron afectados por cortes reiterados y prolongados en el servicio eléctrico, lo que generó gran descontento y protestas.

Solicitan a los vecinos afectados a acercarse a Defensa del Consumidor local, mientras que desde la gestión municipal destacan que ya se realizaron presentaciones judiciales a lo largo del año pasado y que ganaron en diferentes instancias en su reclamo por un servicio de calidad.

El detalle de los inconvenientes reportados en los últimos 70 días, fue entregado al área de Legales para aportar al accionar judicial y se destaca que durante diciembre 21 barrios sufrieron anomalías en el servicio, mientras que en enero fueron 64 los barrios afectados, y 65 en los primeros 21 días de febrero. 

A pesar del aumento en el servicio, los cortes se registraron igual o de manera más pronunciada que hace un año, por lo que los vecinos se manifestaron, no solo en Florencio Varela, sino en prácticamente todos los Municipios bonaerenses.