El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, deberá presentarse ante la justicia por una causa que lo acusa de haber promovido un juicio político contra un juez que investigaba al empresario Raúl Moneta. 

El responsable de citar a indagatoria al funcionario de Vidal fue el juez Sebastián Ramos y la fecha estipulada es el 21 de marzo, en el marco de una vieja causa que investiga a Moneta. 

Ritondo está sospechado de haber llevado adelante, como diputado, gestiones ante otros 71 legisladores que suscribieran un pedido de juicio político contra el juez Alfredo Barbarosch, quien había procesado por extorsión al empresario.

Cabe señalar que en aquel momento, Moneta pretendía quedarse con la mitad del paquete accionario de la operadora de cable, por entonces perteneciente al fondo de inversión estadounidense Hicks, Muse Tate & Furst. 

Dentro de la acusación que pesa sobre el ministro bonaerense sobre la "organización" que comandó para el juicio político de Barbarosch, tiene incluído el de la "falsificación de firmas" de algunos legisladores.