Junín: Petrecca apartó y denunció en la Justicia a un funcionario municipal por corrupción
El intendente separó del cargo al ahora ex Inspector General, Walter Ledesma por desviar una compra de materiales del Municipio a un predio privado
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, decidió apartar al ahora ex Inspector General del municipio, Walter Ledesma, tras descubrir que “una orden de compra de materiales que debían ser destinados a un área del municipio y fue desviada por parte del Director a un lote privado”. El jefe comunal realizó también la denuncia judicial correspondiente.
“A cada funcionario antes de asumir su cargo, le he sido muy claro. Habíamos dicho que no íbamos a tolerar ningún tipo de acción de irregularidad o acto de corrupción, les dije que teníamos que hacer las cosas de manera distinta para cambiar la forma de hacer política”, afirmó Petrecca.
Además explicó que las irregularidades que alcanzan a Ledesma salieron a la luz “en los controles internos” y sostuvo: “Este es un mensaje para todo el equipo de gobierno y para toda la sociedad”.
Sobre la denuncia judicial, el jefe comunal de Cambiemos contó que fue a la Fiscalía donde radicó la denuncia y presentó la documentación correspondiente. Por su parte, el fiscal que investiga el caso, Javier Ochoaizpuro, afirmó a que la carátula es “Peculado”, un delito que tiene una pena de entre 2 y 10 años. “Será la Justicia la que determine el hecho en sí a partir de una causa”, finalizó Petrecca.