El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Mauricio Macri, que pone fin a los feriados puente y que considera movibles el 24 de marzo y el 2 de abril continúa teniendo repercusiones, sobretodo desde los sectores turísticos. La Confederación General del Trabajo (CGT) de Mar del Plata realiza una férrea oposición a la medida y convoca a intendentes, empresarios y legisladores para discutir la situación y para reunir fuerzas con el fin de que se de marcha atrás.

"Estamos totalmente en contra del decreto de Macri porque esto lo único que hace es perjudicar a los trabajadores", dijo al medio marplatense 0223 el titular del sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero que señaló que los feriados puente son una ayuda importante para los sectores turísticos.

El martes, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos había defendido la medida presidencial y había manifestado que habrá un "equilibrio casi perfecto" entre turismo, educación y comercio. En ese sentido había remarcado que el objetivo es "garantizar los 180 días de clases" y dijo que con el DNU "vamos a estar bastante satisfechos todos porque se ha generado un equilibrio casi perfecto".

Vaquero manifestó que los gremios que conforman la CGT están organizando una multisectorial con empresas del rubro gastronómico, hotelera y comercial y que la idea es hacer extensiva la invitación al sector político por lo que pretenden incluir a intendentes y legisladores a la discusión.

"Queremos que el Presidente revea esta situación" dijo el sindicalista que agregó "la idea es hacer un gran encuentro en Mar del Plata durante la segunda semana de febrero para tratar esta problemática".