Representantes del Municipio de Tandil, que lidera Miguel Lunghi, se reunieron este medio día con trabajadores municipales para responder al pedido del bono de fin de año de $2500, y propuso desdoblarlo entre enero y febrero, pero los dirigentes sindicales rechazaron la oferta porque se les descuentan los días de huelga de su salario por lo que afirmaron que el próximo miércoles volverán a tomar medidas de fuerza "por tiempo indeterminado".

El problema con los trabajadores estatales se arrastra desde principio de año. Los municipales se encuentran cumpliendo una medida de fuerza por 48 horas, que se extendió a 72, con el objetivo de exigirle al gobierno un bono de fin de año de $3000 para compensar la pérdida de salario producto del bajo incremento de sus sueldos y del crecimiento de la inflación.

Este lunes, las partes se reunieron y desde el Ejecutivo propusieron otorgarles el bono de $2500 pero de manera desdoblada, es decir en enero una parte y en febrero otra. El Secretario General de los trabajadores Municipales de Tandil, Roberto Martínez Lastra, reconoció la voluntad del Municipio, pero aseguró que no habrá negociación posible, "mientras pretendan descontarnos los días de paro".

En ese sentido, preguntó que "¿los que no hicieron paro, van a cobrar lo que nosotros conseguimos con nuestra medida de fuerza y a nosotros nos van a descontar?", y luego destacó que "no podemos avanzar en lo del bono, porque no se planteó la discusión". Y remarcó que "si no nos descuentan los días, es otra cosa".

Por otro lado, Martínez Lastra explicó que tras cumplirse las 72 horas de medidas de fuerza previstas para esta semana, continuarán con las mismas. En ese sentido, afirmó "a partir del miércoles, el paro es por tiempo indeterminado".

Finalmente, el representante de los trabajadores municipales, expresó que "sin acuerdo, el paro será por tiempo indeterminado y vendremos a tomar mate" y concluyó "si la Municipalidad es nuestra".