Luego de compartir acto con Macri, Grindetti aseguró que el Presidente "está metido a full en cómo salir de esta situación"
El intendente de Lanús sostuvo que "por primera vez" ve que "hay una decisión estructural profunda de ajustar el déficit argentino"
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, compartió acto hace unos días con el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta al inaugurar un puente que conecta el sur de Capital Federal con Lanús. Ahora el jefe comunal se refirió a la situación del país y sobre cómo ve al máximo mandatario argentino.
En conversación con radio Mitre, Grindetti sostuvo que el objetivo de Macri "es generar trabajo real" y aseguró que una vez que pase la incertidumbre financiera los tres pilares del crecimiento del país serán "el campo, la energía y el turismo".
"Argentina tiene que empezar a generar un círculo virtuoso en la economía real", opinó el jefe comunal y consideró que "por primera vez hay una decisión estructural profunda de ajustar el déficit argentino, que es el mal de las últimas décadas".
En cuanto a la posibilidad de que la Argentina pida más dinero del que estaba previsto al FMI, el ex funcionario porteño dijo que si eso sucediera es porque así habría surgido "del trabajo técnico" de ambas partes, "para dar tranquilidad a los mercados de que la Argentina puede afrontar sus compromisos".
"No es que la Argentina fue a buscar ese dinero para gasto corriente, que es lo que se hacía siempre que entraron fondos en Argentina en las últimas décadas. Va a ser un fondo de contingencia para asegurarle al mundo que puede afrontar eso, sobre todo el año que viene que es donde el mercado tenía algunas dudas", opinó el intendente de Lanús.
En cuanto a una posible reelección de Macri en el 2019, el jefe comunal negó que el Presidente esté pensando en eso porque "está metido a full en cómo salir de esta situación" financiera. "Pongo las manos en el fuego por eso", manifestó.
Sin embargo, desde su visión Macri tendría que ir por un nuevo mandato porque "lo peor que nos podría pasar es volver para atrás" y porque las políticas iniciadas necesitan "un proceso largo".