El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, no ha tenido un buen comienzo en su gestión. Las polémicas y los problemas económicos financieros han ocupado la agenda de estos primeros diez meses. Sin embargo, luego del 5to Foro de jefes comunales de Cambiemos en Morón, que contó con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, el alcalde marplatense comunicó que la Provincia tiene decidida la construcción de un nuevo hospital en el mismo predio del Interzonal General de Agudos.

Arroyo aseguró que "es una obra de magnitud", tras el encuentro que tuvo con la gobernadora Vidal y sus pares de Cambiemos. 

  En este tipo de acciones se ve el compromiso de la Gobernadora por la ciudad. Con obras que llegaron, otras que están arribando y sobre todo, las que llegarán. Se trabaja mucho en equipo. Y empiezan a aparecer los resultados en beneficio de los vecinos", señaló el jefe comunal. 

A su vez informó que  el nuevo hospital en el predio del HIGA prevé un plazo de dos años con inicio en este verano , y agregó que se trasladará allí la parte de alta complejidad de neonatología infantil que hoy está en el Materno . 

Desde el municipio marplatense expresaron que durante las dos horas que duró la reunión ayer en Morón, la mandataria provincial "tomó nota de los pedidos puntuales de los intendentes y se refirió a las obras proyectadas para la provincia en el corto y mediano plazo , y que entre ellas manifestó que el nuevo hospital para Mar del Plata es un hecho en el predio del HIGA .

Fuente La Capital