Sin dudas, Mario Secco fue uno de los grandes protagonistas de la elección PASO con más del 70% de los votos a su favor, cifra que lo ubicó en el podio de los intendentes con mayor aprobación en las urnas. El alcalde de Ensenada pasó por el aire de Diagonales Radio ratificó sus definiciones de cara a octubre.

Cada día que gobiernen los liberales le va a ir peor al pueblo argentino. Es un día más de mentira. Mientras más rápido se vayan, mejor para la gente. Han roto todo. Han tenido un modelo de deuda escandalosa. Está ocultado porque manejan muy bien la acumulación de medios y se blindan. Si gobernara otro sería un escándalo. Cada día que pase, la gente va a tener más bronca. Creo que en las generales va a votarlos incluso menos gente que en las PASO”, dijo Secco.

En comunicación con En Boca de Todos, el jefe Comunal ratificó su perspectiva en territorio bonaerense, donde Kicillof y Magario corren con un fuerte ventaja sobre María Eugenia Vidal, tendencia que el ensenadense observa como irreversible: “Cuando la gente te baja el pulgar, no se vuelve más. Esta decisión no es de un punto o dos. Es de quince puntos a nivel nacional y mucho más en Provincia. Tratan de confundir y seguir hablando las barbaridades que le dicen a la gente”.

Cabe señalar que Secco mantuvo un fuerte enfrentamiento con el gobierno Provincial en los últimos años, rivalidad política que tuvo su correlato en el “aislamiento” financiero que el intendente denunció en varias oportunidades. En ese sentido, resaltó: “Hay que poner en contexto que Vidal le ha declarado la guerra a Ensenada. No nos pasa recursos, no nos da un pizarrón para las escuelas, no nos paga un litro de nafta. Nos tuvimos que bancar todo. Es muy fuerte lo que hemos logrado, y por eso la gente lo ha demostrado en las urnas”.

Por otro lado, Secco manifestó sus expectativas sobre el posible batacazo que el peronismo podría experimentar en la región Ensenada-Berisso-La Plata, donde los candidatos Fabián Cagliardi y Florencia Saintout podrían recuperar dos distritos calve, hoy en manos del macrismo.

Ha habido un divorcio entre las tres ciudades por su pensamiento en los últimos años. Nos tiraron piedras de todos lados. Ahora tenemos las esperanzas de que haya un gobierno como el de Axel y Verónica, y en eso los tres intendentes vamos a tener que trabajar para que crezca la región. No sirve la individual”, indicó Secco.

Asimismo, el alcalde ensenadense volvió a ratificar su visión sobre el posible resultado en las elecciones generales de octubre, donde estima que se replicará el “cachetazo” en las urnas propiciado en las PASO. “El liberalismo fue lo peor que nos pudo pasar en la provincia. Ellos apostaron a la timba financiera, mientras el pueblo sufría. Yo veía venir un cachetazo grande del pueblo y así se dio en las urnas. Han desorganizado las familias. Han traído dolor. Quienes estamos con los piecitos en la tierra porque nos levantemos temprano, vemos las realidad de nuestras ciudades”, señaló.