Martiniano Molina quiso hacer campaña con personas con discapacidad y dos asociaciones lo cruzaron
En el marco de propuestas presentadas por el precandidato hacia el sector, dos entidades lo criticaron y sostuvieron que durante la gestión de Molina “les dieron la espalda”
Martiniano Molina quedó mal parado al recibir críticas de dos asociaciones de personas con discapacidad, luego de que el aspirante a intendente de Quilmes se reuniera con entidades del sector y familiares a quienes les prometió dar respuesta a “demandas históricas”. No obstante, dos asociaciones apuntaron con fuerza contra la campaña de Molina, no sólo por “desconocimiento” sino también por haberle “dado la espalda” a esa población durante su gestión como jefe comunal.
“Vamos a crear Consejo Municipal de Discapacidad cuya función principal es dar respuesta a demandas históricas de un colectivo castigado por la burocracia estatal de manera integral y personalizada”, fue el anuncio de Molina luego de reunirse con asociaciones y familiares.
No obstante, el gesto no fue bien recibido en la comunidad, que no tardó en enviar su respuesta. “Sinceramente, arrancamos mal, escuchar a un candidato hablar de ‘capacidades diferentes’, ya nos muestra una gran falta de información y una falta de respeto, capacidades diferentes tienen una taza y una olla”, manifestaron desde la asociación “Padres TEA Quilmes”.
“Lo triste y lamentable fue ver como el candidato nos dio la espalda, y no le interesó escuchar lo que teníamos para decir, era mucho más importante seguir saludando a otros vecinos, no nos quiso escuchar, nunca se paró, claramente no le interesamos como organización”, señalaron desde la organización en referencia a la actividad que se llevó a cabo y de la cual Molina hizo campaña en sus redes sociales.
Por otro lado, la Asociación de Sordos de Quilmes manifestó que no fue convocada al encuentro, al mismo tiempo que reivindicó la gestión de la actual intendenta Mayra Mendoza, por haberle abierto las puertas a la asociación.
“Nuestra Asociación volvió a funcionar normalmente, desde el Municipio nos abrieron sus puertas para que contemos nuestros problemas, hacer las actividades, buscar los aportes, apoyar la calidad de vida de las personas, afiliar más socios”, indicaron desde la entidad y agregaron: “Nuestra Asociación estuvo sola, trabajando como podíamos, hasta que ganó la primera mujer como Intendenta: Mayra Mendoza, nuestra Asociación necesitaba la ayuda para no estar aislada como otros clubes de barrio. Su gestión nos atendió y tiene las puertas abiertas siempre”.