Moreno quisieron realizar una nueva toma de terrenos y hubo represión y policías heridos
Buscaron retomar las hectáreas ubicadas en el kilómetro 7,5 de la ruta 25, que habían sido desalojadas el sábado. Se registraron heridos tanto manifestantes como policías
Una situación tensa se vive en el municipio de Moreno. Lo que había parecido un triunfo político por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal el día sábado cuando logró que su policía desalojara de manera pacífica a las cientos de familias que habían ocupado terrenos en el kilómetro 7,5 de la ruta 25, terminó desencadenando en un nuevo intento de ocupación que tuvo como final tanto a policías como a manifestantes heridos.
"Un grupo de unos 30 policías custodiaba la zona cuando de repente e intempestivamente otro grupo de unas 50 personas empezó a atacarlos a piedrazos" reportó el semanario local "Actualidad", que precisó que 12 efectivos están internados en el hospital de esa ciudad y los otros dos en el Héroes de Malvinas de Merlo.
Desde el municipio de Merlo comandado por Walter Festa, el subsecretario de Justicia Local, Ezequiel Méndez, señaló que "la ocupación no fue espontánea" y agregó que creen que "hubo una organización responsable de esto, porque ayer la gente se retiró de forma pacífica y sin un solo incidente y esta tarde el cuadro fue totalmente diferente, ya que la gente avanzó sobre los puentes y comenzó con las agresiones".
La situación se fue del control de los efectivos que ante los piedrazos de los manifestantes habrían comenzado a reprimir.
Luego de los incidentes, Méndez aseguró que "no es la misma gente que empezó con la toma". Además, informaron que por estas horas había en la zona una gran cantidad de efectivos de la Policía y de la Caballería, que se estima permanecerán de guardia durante la noche.
Por último, el semanario "Actualidad" que estuvo presente en el lugar, manifestó que "no se trata de vecinos del barrio y no fue un intento de toma, sino que se trató de un ataque directo".