Morón: Un concejal de Cambiemos abandona el bloque con críticas a Tagliaferro
Se trata de Nicolás Canario Soto quien dijo no querer "seguir siendo cómplice del más descarado de los clientelismos políticos". La respuesta del oficialismo
Un concejal de Cambiemos en Morón, Nicolás Canario Soto, abandona el bloque oficialista luego de lanzar duras críticas a la gestión del intendente Ramiro Tagliaferro.
En el texto donde presenta su renuncia al bloque de Cambiemos e informa que abrirá su propio bloque con el nombre Argentina de Pie, Canario Soto asegura que su decisión se da "debido a los lamentables hechos políticos que son de público conocimiento y que se vienen sucediendo sin solución y cada con mayor gravedad y descaro".
"No puedo seguir siendo cómplice del más descarado de los clientelismos políticos nunca antes vistos en la historia de este distrito", aseguró el edil.
En una nota el edil cuenta que "intenté decírselo al Intendente pero no fui atendido ni telefónicamente. No puedo sino lamentar amargamente las hipócritas y absurdas contradicciones entre lo que señaló como proyecto político cuando ingresé en las filas de este partido y las manifestaciones prácticas de la nefasta conducción de su jefe político".
Luego apuntó al "desabastecimiento del hospital municipal", y remarcó "la violencia moral ejercida contra empleados del estado para realizar actividades de campaña, la malversación de recursos públicos para provechos particulares, la captación del voto de los más vulnerables a través de prebendas, así como la incoherencia de pretender negar a quienes fueron los referentes nacionales y provinciales indiscutidos de este espacio, constituyen ejemplos del inocultable desinterés por los vecinos de Morón y el poco respeto del Intendente Municipal por las instituciones republicanas que han sido avasalladas hasta su última expresión, en el autoritarismo que se ha manejado esta gestión".
"Las irregularidades en el manejo de los fondos públicos, el recurso a la constitución de los obscuros contratos inexplicables para evitar los mecanismos transparentes de licitación, las maniobras para llevar adelante una campaña de mentiras en vez de utilizar la verdad y el compromiso con los ciudadanos me lleva a tomar ésta drástica, amarga y no buscada decisión", expresó Canario Soto.
Por último señaló que "un concejal se debe al pueblo que lo eligió, no a un patrón de estancia que pretende manejar un municipio de 400 mil habitantes como si fuera una empresa personal". Y remarcó: "No estoy de acuerdo con la mentira ni con la entrega de dádivas".
"Tal vez el señor intendente renueve su mandato y continúe al frente de este Concejo Deliberante y posiblemente entonces mi carrera política se habrá terminado" pero "habré ganado la certeza de haber tenido la oportunidad de decir en vos alta lo que muchos de sus concejales compañeros de bloque piensan y no se animan a decir", concluyó el edil en la nota.
Cabe señalar que en Morón en las PASO el Frente de Todos superó por 8 puntos a Tagliaferro que va en búsqueda de su reelección.
En conversación con Diagonales, fuentes allegadas a Tagliaferro aseguraron que les sorprendió el alejamiento del concejal que "hasta hace pocos días, repartía volantes y boletas con nosotros".
Asimismo, el concejal oficialista Emiliano Catena se expresó en su cuenta de Twitter: "Es triste ver cómo Nicolás Canario Soto, quien fuera un integrante de nuestro bloque, ponga sus intereses personales por delante de los de los moronenses".
Y agregó: "Agravios injustificados y contrarios a lo que siempre pregonó, me obligan a repudiar enérgicamente los términos de su alejamiento".