En medio de la crisis financiera que atraviesa el municipio de General Pueyrredón, que tiene al intendente Carlos Arroyo en el centro de las críticas, y luego de los pagos desdoblados a los municipales y la reducción de los sueldos de los funcionarios como medida de austeridad, los trabajadores del Municipio esperan cobrar en tiempo y forma el sueldo actual para luego sentarse a negociar aumento salarial.

Desde hace un tiempo se encuentran en estado de alerta ante las irregularidades en el pago de sueldos y el secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales contó a 0223 que "una vez que paguen los salarios, hay que iniciar la discusión paritaria por el aumento pendiente para el segundo semestre".

"Tal y como se resolvió a mitad del mes anterior, los municipales estamos en estado de alerta y movilización. Entre jueves y viernes, a más tardar, tendríamos que estar cobrando. Si eso no llegara a ocurrir o el cobro fuese como veces anteriores, en el que nos pagaron en partes, vamos a tomar medidas de fuerza. Pero queremos creer que los funcionarios se pusieron los pantalones largos y gestionaron con tiempo esos recursos", agregó.

Respecto al aumento pretendido, los trabajadores esperan que sea acorde a la inflación que se vive, donde algunos gremios provinciales advierten que ronda el 40% respecto a diciembre del año pasado.

Sobre algunas versiones de que el dinero de los sueldos se depositará en tiempo y forma, Muñoz fue cauto y señaló "Si bien a nosotros no nos llamaron ni comunicaron nada, los trascendidos periodísticos cuentan eso, que tendrían el dinero para pagarnos de una vez. Hasta que no se haga un aviso formal, nosotros seguiremos como hasta ahora reclamando el pago a término de los sueldos y solicitando una nueva discusión salarial".