La interna bonaerense que no cesa firmó un nuevo episodio este martes con un tremendo cruce entre los intendentes Jorge Ferraresi, de línea kicillofista, y Mayra Mendoza, alfil de La Cámpora. Tras la visita del jefe comunal de Avellaneda a Quilmes, tierra kirchnerista, la alcaldesa lo increpó con un extenso escrito en el que lo acusó de actuar “al estilo notero de LN+” y, de rebote, la terminó ligando Axel Kicillof: “En el último tiempo, lamentablemente, coincidimos en muy pocas cosas".

Todo comenzó con la recorrida que realizó este lunes Feraresi por los barrios quilmeños de La Matera y Villa Luján. “Charlamos con vecinos y vecinas sobre la actualidad del barrio. Nos contaron la realidad que viven y cuáles son hoy sos principales preocupaciones”, expresó el intendente en redes sociales, en un gesto que fue leído por La Cámpora como una provocación al introducirse en “modo campaña” en un distrito aledaño, conducido por una dirigente “K” que forma parte del mismo espacio político.

X de Jorge Ferraresi

En esa línea se plantó la respuesta de Mayra Mendoza, que llegó esta tarde y tuvo, como interlocutor imprevisto, al Gobernador bonaerense. En una larga respuesta que sacudió la interna en el peronismo local, la jefa comunal apuntó: “Hola, Kicillof. Te cuento que este fin de semana tuvimos en Quilmes la visita de nuestro vecino intendente Jorge Ferraresi. Esta vez estuvo en La Matera y Villa Luján, al estilo notero de LN+. Aprovecho la oportunidad para pedirte nuevamente a vos Axel, como nuestro Gobernador, el compromiso para avanzar”.

“Sabemos que en muchos barrios de la Provincia todavía faltan obras pero quiero contarte que en nuestros años de gestión pudimos realizar en esos lugares un Centro Integrador, un Centro de Atención Primaria de Salud, nuevos asfaltos con obras hidráulicas y luminarias, entre otras cuestiones. Son lugares que necesitan de infraestructura sociourbana básica y fundamental, pero que solos como municipios no podemos hacer, y para las cuales necesitamos del apoyo de Nación y Provincia”, aseveró a continuación.

X de Mayra Mendoza ☀️

Entonces, apuntó de lleno contra Ferraresi por sus funciones durante la reciente gestión nacional del Frente de Todos (FdT): “Es una pena que, cuando era ministro de Hábitat y ferviente impulsor de la reelección de Alberto Fernández, no mostrara esta misma preocupación por la situación de los barrios de Quilmes. Es más, recuerdo con asombro las excusas con las que nos trababa las obras que le solicitábamos para mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas. Te voy a hacer llegar algunas de las notas que le envié en su momento”.

Y arremetió, con el Gobernador Kicillof como destinatario: “En el último tiempo, lamentablemente, coincidimos en muy pocas cosas. En lo único en lo que estamos de acuerdo es que hay muchos barrios del conurbano que siguen necesitando de más y mejores obras, así como también las necesitan los vecinos de Villa Inflamable (entre otras zonas) en Avellaneda. Desde mi lugar voy a trabajar para que cada municipio tenga las obras que se merece”.