Paro y movilización de trabajadores municipales de Mar del Plata contra el pago desdoblado de Arroyo
"Nosotros no trabajamos en cuotas", señaló el vocero del sindicato Luis María Muñoz. El paro es por tiempo indeterminado y se concentran en el municipio
Los trabajadores municipales de Mar del Plata se encuentran realizando un paro por tiempo indeterminado y movilizandose frente al municipio contra el pago desdoblado del gobierno de Carlos Arroyo. "Nosotros no trabajamos en cuotas", aseguró el vocero del sindicato, Luis María Muñoz.
La medida de fuerza surge luego de que la comuna decidiera, por problemas en sus finanzas, pagar los salarios de los trabajadores en manera desdoblada con un primer pago que alcanzará un tope de diez mil pesos para luego el próximo 16 de septiembre terminar de pagar los sueldos.
El único que provoca este conflicto es el Gobierno, porque si hubiera pagado como corresponde todos estaríamos felices y contentos y no con la angustia de encontrar 10 mil pesos cuando mayoria se lo absorbió algún préstamo, seguro de auto o un crédito. Nosotros trabajamos de corrido, no trabajamos en cuotas", lanzó el vocero del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) en diálogo con una radio.
El intendente Carlos Arroyo había solicitado a la Nación una ayuda urgente para poder resolver este conflicto, pero el dinero no le llegó a término y por eso tuvo que tomar la decisión de anunciar un pago desdoblado que finalizó con una medida de fuerza de los trabajadores de Mar del Plata y en el cual no se avizora una salida rápida.