Tras la tentativa del ministerio de Justicia de la Nación de instalar una nueva unidad penitenciaria en Junín, el jefe comunal del distrito, Pablo Petrecca, rechazó la propuesta y afirmó "Mientras sea Intendente voy a oponerme a la construcción de nuevas cárceles en Junín. No se repetirá la misma indiferencia que en 2009".

La iniciativa del Gobierno nacional había sido comunicada por Clarín, el domingo pasado, lo que provocó la reacción de Petrecca quien inmediatamente solicitó una reunión con el ministro de Justicia de la Nación, German Garavano, y dialogó con su par de Provincia, Gustavo Ferrari. 

En Junín existen actualmente dos unidades penitenciarias construidas en 1979 y 1983, y una alcaldía inaugurada en el 2009, bajo la gestión de Mario Meoni, que generó posiciones encontradas entre los vecinos del distrito. 

Según trascendió, el proyecto de Garavano que cuenta con el visto bueno de Marcos Peña- contempla que a fines de 2019 haya más de 20 mil lugares de detención; y para 2023 la capacidad proyectada será de 24.328 plazas.