El Secretario de Gobierno de Chascomús, Cipriano Pérez del Cerro, confirmó a Diagonales que en la última audiencia, el Ejecutivo bonaerense se comprometió a absorber la demanda de la rifa del "bendito campo" por lo que el 24 de mayo "el municipio quedaría desligado de la responsabilidad del juicio".

De acuerdo a la información que accedió este portal, el 28 de abril hubo una audiencia en el Juzgado Civil y Comercial número 7, en el que participó la Fiscalía de Estado; los representantes del ejecutivo de Chascomús, que lidera el massista Javier Gastón; y las damnificadas por la rifa "trucha" que en 1995 ganaron, por sorteo, un terreno. El mismo resultó ser una estafa por lo que las perjudicadas decidieron llevar el caso a la Justicia y, el pago de la misma, provocaría la quiebra del Municipio.

Según relató Pérez del Cerro a Diagonales, la Justicia "planteó que la provincia de Buenos Aires realizará una propuesta" para hacerse cargo del problema, que "pidió un nuevo plazo" para poner sobre la mesa la oferta y que se "les concedió hasta el 24 de mayo para dar a conocer esta propuesta conciliatoria a la parte actora".

En ese sentido, el funcionario negó conocer detalles acerca del modo en que la Provincia se hará cargo de la problemática aunque admitió que "si hubiera un acuerdo entre los actores y el Ejecutivo, el municipio quedaría desligado de la responsabilidad del juicio".