Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la emergencia alimentaria
La iniciativa propuesta con el Consejo Local de Niñez permite la reasignación de partidas hasta el 9 de diciembre para fortalecer el sistema alimentario de comedores
En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la Emergencia Alimentaria en el distrito conducido por Martiniano Molina. De esta forma, el intendente podrá avanzar en readecuaciones presupuestarias para reforzar comedores escolares y barriales.
La iniciativa, impulsada por el Consejo Local de Niñez ante la grave situación económica, fue aprobada por unanimidad por los 23 concejales presentes, y tendrá vigencia hasta el 9 de diciembre: un día antes de un posible cambio de gestión en el distrito, ante la pareja pelea que se vislumbra entre Molina y la diputada Mayra Mendoza.
Días antes de su aprobación, desde el Consejo de Niñez habían instado a través de un petitorio entregado a autoridades y a concejales a que se trabaje en revertir las situaciones de vulnerabilidad que atraviesan los niños, niñas y adolescentes de Quilmes. “Describimos una realidad triste ante las autoridades que nos recibieron, contándoles que los niños regresaban a la escuela con hambre tras el fin de semana. Una situación idéntica ocurría en los merenderos porque ninguna institución lograba satisfacer la demanda”, relató Viviana Buscaglia, integrante de la delegación que protagonizó el encuentro con funcionarios y ediles.
En este marco, el objetivo de la Emergencia declarada con instrumentos para reforzar y fortalecer las partidas presupuestarias distritales, en el Servicio Alimentario Escolar, las líneas de acción para merenderos y comedores barriales, la distribución de leche en las Unidades Sanitarias y organismos estatales pertinentes y aquellas instituciones que necesiten repartir alimentos para sectores más vulnerables de Quilmes.
“Es un proyecto que permite llevarles un alivio a las familias, sobre todo de los sectores más vulnerables de la ciudad. Por eso entendimos que había que tratarlo de manera rápida, lo importante es que fue unánime y todos los bloques acompañaron esta medida”, sostuvo el presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi, que encabezó la sesión extraordinaria.
Por su parte, el edil de Unidad Ciudadana, Ángel García destacó el “consenso absoluto” entre los concejales para aprobar la medida. “No podemos perder ni un día para dar respuestas concretas” aseguró.