La privatización de las playas en Mar del Plata es un tema que preocupa a los habitantes de la ciudad balnearia. Luego de un relevamiento de la ONG  En defensa de las playas públicas", se determinó que, en promedio, la superficie privada en el centro/norte de la ciudad ronda el 75%, con algunos balnearios que tienen el 88% de la playa con acceso restringido y que en algunos casos con la variación de la marea alcanza el 90%. Punta Mogotes tiene el 92% de playa privada.

La ONG realizó los relevamientos en base a imágenes satelitales que determinaron la superficie privada en un espacio público como debería ser la playa. En las del centro/norte, el caso más grave es el balenario "La Perla", que cuenta con un 88% de la superficie privada y un 12% de espacio público. La que cuenta con menor porcentaje de privatización es la "Varese" con un 45%.

Preocupa la privatización de las playas en Mar del Plata, en algunas sólo el 8% es pública

El caso que reviste mayor gravedad es la situación de "Punta Mogotes". La exclusiva playa tiene un record alarmate y la ONG señaló que el 92% de la playa en ese balneario está ocupado por la explotación privada, lo que impide a los visitantes permanecer en la playa, salvo que paguen su "alquiler" del espacio.

El estado municipal con cada concesión se desliga por 15 ó 30 años de un sector que es de todos nosotros, dejándolo en manos de unos pocos que se aprovechan para lucrar, tirando cemento en la arena, haciendo piletas, canchas de tenis, estacionamientos, cercando y poniendo sogas, intimidando a las personas y afectando la naturaleza de nuestras playas , señalaron desde la ONG al medio 0223.