El ex ministro de Interior y Transporte y promocionado pre candidato a Senador por la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, se reunió ayer con ocho intendentes del interior bonaerense y luego con el jefe comunal de Ezeiza, Alejandro Granados, para consolidar alianzas de cara a la eventual PASO que atravesará el peronismo. 

En el Palacio Raggio de la Capital Federal, Randazzo mantuvo un encuentro con sus aliados del Grupo Esmeralda (Juan Zabaleta, "Bali" Bucca y Gabriel Katopodis), su flamante jefe de campaña, Alberto Fernández, e intendentes de Salto, Colón, Alberti, General Paz, Hipólito Yrigoyen, Guaminí, González Chávez y Monte Hermoso, quienes expresaron posturas disímiles respecto a la eventual existencia de una PASO en el peronismo bonaerense. 

Por un lado, el intendente randazzista Marcos Fernández no sólo apostó a las PASO, sino que redobló la apuesta y planteó a Diagonales que espera que estas elecciones legislativas "puedan darle la confianza a Randazzo de ser el próximo candidato pensando ampliamente hacia el 2019".

El jefe comunal de Monte Hermoso expresó además que "están todos invitados a participar" del espacio que encabeza el hombre de Chivilcoy y ponderó la reciente incorporación de Fernández "Precisamente es la apertura que genera nuestro referente. Alberto se ha incorporado a las filas del randazzismo para trabajar y bienvenido sea quien comparte nuestros lineamientos".

Una mirada distinta sobre la interna del peronismo bonaerense expresó a este medio el intendente de Guaminí y también referente de la sexta sección, Néstor Álvarez, quien consideró que "el peronismo tiene que darse la posibilidad de tener una lista de unidad" y que más allá de la postura firme de los randazzistas "hasta las 23.59 del 24 de junio (día de la presentación de listas) todo es posible".

El jefe comunal contó además que en el grupo de los ocho intendentes del sur bonaerense, sólo dos o tres apoyan la idea de unas PASO en la Provincia, entre estos se ubican Marcos Fernández (Monte Hermoso), Marcelo Santillán (Gonzales Chaves) y Alfredo Fisher (Laprida). 

Sobre la incorporación de Alberto Fernández y la posibilidad de un acercamiento al massismo, Álvarez expresó "Lo respeto pero es un dirigente de la Capital Federal. Le puede sumar a Randazzo desde lo estratégico, pero desde lo político partidario de Buenos Aires no creo que sume. No es un político del territorio".

Acerca de un posible diálogo con Felipe Solá, el edil de Guaminí precisó que "es una de las personas que yo más respeto de la gestión pero no he visto síntomas de que vaya para algún sector que no sea el Frente Renovador".