Luego de que internaran de urgencia al intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay por lo que parecía un cuadro infeccioso, el Jefe Comunal dejó el hospital y deberá hacer un "reposo relativo" de dos a tres días. Aún no se sabe si pédirá licencia, ya que el parte médico sostiene que se encuentra "muy bien".

"Fue ingresado anoche a proximadamente a las 21 horas. Ayer por la tarde presentó un cuadro febril acompañado de algunos escalofríos y una sensación de decaimiento y estando en el hospital de Pigué fue rápidamente evaluado por los médicos de aquel nosocomio", dijo el profesional de la salud que brindó el parte médico. 

El médico contó que fue evaluado por el personal de terapia intensiva y por su médico personal. Gay tiene cálculos en un riñón y en la salida de la vejiga y fue el mismo subdirector del centro médico, Walter Villalba que le recomendó "que se tome mínimo 2 o 3 días de reposo".

Por su parte el Jefe de Terapia Intensiva del hospital, Juan Ignacio Mele contó que "a partir de una ecografía de las vías urinarias se encontró un cálculo muy pequeño en el riñón derecho y otro en la salida de la vegija, hacia la uretra. Se reinterpretó entonces el cuadro como un foco urinario y se medicó con antibióticos".

Tras la internación, el Intendente de Bahía Blanca dejó el hospital y tendrá dos días de reposo