Un concejal de Juntos por el Cambio recibió una golpiza de parte de un grupo de personas luego de intentar escracharlos por retirar cartelería de campaña en la calle. El incidente tuvo lugar en la ciudad bonaerense de Merlo, cuando el edil de Juntos por el Cambio quiso registrar en vivo al grupo de personas que en ese mismo instante retiraba material proselitista de la calle.

El hecho tuvo lugar en la Calle Real al 200, pleno centro del distrito gobernado por Karina Menéndez, quien ahora conduce la gestión municipal en reemplazo de su hermano Gustavo luego de su pase hacia la órbita de la Provincia de Buenos Aires. Cabe recordar que ahora el referente kirchnerista apuesta a renovar su mandato como jefe Comunal. 

Tweet de David Zencich

Según reconstruyeron los medios en base a declaraciones, Clonaris se encontraba en la zona acompañado por el actual precandidato a intendente de esa ciudad, David Zencich, cuando se cruzaron con un grupo de personas que se encontraban quitando material de campaña de la vía pública. 

Justo en el acto, el concejal se acercó a las personas con su celular para grabar toda la escena y fue ahí cuando se desató la agresión. Según los propios referentes macristas, dos personas estaban junto a una camioneta blanca repleta de material de campaña del macrismo local. Esta primera camioneta logró irse de inmediato, aunque luego aparecieron dos más, de donde descendieron las personas que corrieron al concejal hasta alcanzarlo y golpearlo.

“Esta es la democracia que trajo Menéndez a Merlo. Lo avisamos, faltaba que golpearan a un militante nuestro y lo hicieron”, expresó Zencich ante lo sucedido y vinculó el hecho con las autoridades locales, a las que acusó de tener patotas a su servicio para agredir a opositor.