Comerciantes de La Plata entraron en pánico este martes cuando un efectivo de la Policía Federal que desempeñaba funciones en la Estación de Trenes de la capital bonaerense, les advirtió que iba a haber saqueos en la zona. Sin embargo, la información era falsa y el gobierno bonaerense radicó una denuncia contra el uniformado.

El sargento de policía recorrió comercios de diagonales 80 asegurando que organizaciones sociales estaban marchando al lugar para llevar adelante saqueos en la zona y provocó el temor de varios comerciantes que decidieron bajar sus persianas y cerrar sus locales.

Incluso, varios de ellos dieron aviso a otros comerciantes a través de grupos de whatsapp. Con el correr de las horas, el temor por posibles saqueos se había esparcido por gran parte del centro de la ciudad. 

Desde el ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni desmintieron los rumores y afirmaron que se iniciaron acciones legales contra el policía federal que realizó las falsas advertencias. 

Tweet de 🇺🇦🇺🇦🌿 Bakelita 🌿🇺🇦🇺🇦

El hombre estaba uniformado e instó a los comerciantes a cerrar los locales bajo la amenaza de que en las próximas horas habría saqueos. El efectivo ahora enfrenta una denuncia por "intimidación pública". 

Por otro lado, los mismos rumores circularon en redes sociales. "Vienen a saquear La Plata", decían los mensajes y hasta aseguraban que los manifestantes llegarían en tren y comenzarían los desmanes en los comercios cercanos a la Estación del Tren Roca. 

La paranoia generalizada hizo que el propio intendente Julio Garro se comunicara con Berni, quien le aseguró que desde su cartera no tenían información sobre ninguna movilización, menos aún saqueos en la ciudad y le aseguró que podía llevar tranquilidad a los comerciantes.