Horas de tensión se vivieron en el distrito bonaerense de Florencia Varela, donde unos 45 presos alojados en la comisaría 4ta de esa ciudad realizaron un motín en protesta por el problema de superpoblación acaecido allí. Durante la revuelta -que se inició durante la tarde de ayer- tomaron de rehén a un policía. Que resultó ileso. La protesta se desactivó durante la madrugada de hoy y 17 presos fueron trasladados.

Según trascendió, de los 45 detenidos que desarrollaron el motín, cuatro -que actuaron como los líderes- fueron trasladados al penal de Lomas de Zamora, seis a la alcaidía de Avellaneda y otros siete fueron ubicados por permuta en distintas comisarías internas de Florencio Varela.

En tanto, el oficial de servicio que fue tomado de rehén fue liberado ileso y asistido psicológicamente por personal de los gabinetes especializados de la Policía bonaerense, luego de las extensas negociaciones con los amotinados, realizadas por el fiscal a cargo de la causa, Darío Provisionato, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Florencio Varela, y por agentes del Grupo Halcón.

Según trascendió, el detonante del motín fue provocado por la descompensación de un detenido que debió ser trasladado para recibir atención médica. La situación generó el descontento de sus compañeros de encierro que comenzaron a gritar y reclamar por las condiciones en las que se encontraban alojados.

Fue entonces cuando uno de los efectivos de servicio se acercó a intentar dialogar con los detenidos y luego fue tomado como rehén. La tensión se mantuvo durante horas en la delegación policial ubicada en la zona de Bosques.

Un vocero policial señaló que la comisaría posee una capacidad para alojar a 18 detenidos y al momento había al menos 45 personas detenidas. En el lugar se hicieron presentes el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), personal del comando de patrullas, bomberos y el Grupo Táctico Operativo (GOT).