Un delirante informe presentado en las últimas horas reveló una intimidad de las más profundas del Presidente de la Nación: su insólita relación con sus perros clonados. En una serie de irrisorios chats filtrados atribuidos al hoy jefe de Estado, Javier Milei aseguraba que sus mastines ingleses “saben todo” y cada uno se encarga de una tarea en particular, desde “armar la estrategia” política hasta “mostrar el futuro”, además de que los animales lo conectan metafísicamente con la trascendencia: “Mis hijitos son el nexo con el Uno”.

Oda al desequilibrio y a la locura total, una investigación revelada por Gelatina sacó a la luz unas inauditas capturas de pantalla presuntamente pertenecientes a chats del líder libertario en los que detalla su vínculo casi sobrenatural con sus mascotas. La conversación se remontaría a principios de 2020, meses antes de lanzar su candidatura como diputado nacional, y tendría como interlocutor a un amigo cercano que preguntaba sobre una enfermedad que había sufrido su gato.

En ese marco, un entonces incipiente Milei recomendaba la mediación de su hermana Karina, hoy Secretaria General de la Presidencia y una de las figuras más poderosas del país en términos políticos, ya que ella facilitaría la comunicación entre dueño y mascotas. De hecho, comentaba el economista, “El Jefe” ya lo ayudaba a él a establecer “el nexo con el Uno”; que podría ser tanto Dios como el fallecido Conan, el mastín inglés “original” que dio lugar a los cuatro clones Milton, Murray, Robert y Lucas.

“Conan arma la estrategia, Milton ve el futuro y Robert me contiene”: El delirante rol de los perros de Milei

El sorprendente relato de Milei continuaba luego con los detalles sobre las aparentes tareas que desempeñaba cada una de sus mascotas en su cabeza. La historia es increíble: “Milton muestra el futuro. Murray elabora el enfoque filosófico. Conan arma la estrategia. Robert me ayuda a ver mis fallas y me contiene emocionalmente, al tiempo que pelea contra la oscuridad. Y Lucas, el angelito, nos cuida a todos. Y encima ahora abre el canal de luz que me permite recibir información del Uno”.

Más adelante en su desatada explicación, el actual Presidente puntualizaba: “Ellos saben todo. Hay millones de cosas que te podría contar de mis hijitos. Ellos son el nexo con el Uno”. Además, daba como ejemplo que un conocido de nombre Diego tenía un “hijo de cuatro patas” llamado “Baco” que “sabía de teoría monetaria”. La ridícula exposición del líder libertario acababa, finalmente, con una oda a su hermana: “Y ni hablar de Kari. Kari es casi un ángel”. Un Gabinete “clonado”, inestable y totalmente fuera de razón.