"Cristina, Presidenta": El canto con el que cerró el Congreso del PJ
Sin la presencia de Alberto Fernández, dirigentes nacionales, provinciales, gobernadores e intendentes se reunieron para definir procedimientos formales de las elecciones y reforzar el "operativo clamor"
El Partido Justicialista (PJ) nacional realizó este martes un Congreso en el estadio de Ferro, sin la presencia del presidente y titular de la fuerza política, Alberto Fernández. En medio del debate sobre las candidaturas y las PASO, los dirigentes peronistas provinciales, nacionales y locales cerraron el encuentro al ritmo del cántico "Cristina, Presidenta".
Se esperaba que el Congreso del PJ nacional sirviera para definir las listas del Frente de Todos, sin embargo, sólo se definieron procedimientos formales y las nuevas autoridades del partido.
Durante el encuentro y con la presencia de 498 congresales, Gildo Insfrán fue reelegido como presidente del Congreso del PJ y la titular del Anses, Fernanda Raverta, como vicepresidenta.
Entre los presentes estuvieron los ministros nacionales Wado de Pedro, Agustín Rossi, Santiago Cafiero, Jorge Taiana, Martín Soria y Victoria Tolosa Paz; los gobernadores Axel Kicillof, Ricardo Quintela, Raúl Jalil, Sergio Ziliotto, Alicia kirchner y Juan Manzur; los sindicalistas Ricardo Pignanelli, Abel Furlán, Andrés Rodríguez y José Luis Lingeri, entre otros.
A pesar de la muestra de unidad, el debate alrededor de las PASO estuvo presente en el Congreso. Al llegar al estadio de Ferro, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, insistió en que “es muy importante contener a todos los que jueguen el 13 de agosto para llegar el 22 de octubre unidos en un programa de gobierno”.
La funcionaria pidió desarrollar "una estrategia definida por el equipo técnico integrado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que incluya a todos los sectores que hoy somos parte del Frente de Todos, que piensen cuáles son las fórmulas y que permitirán abrazar al conjunto de la diversidad de nuestro frente político”.
Mientras tanto, el kirchnerismo y otros sectores bregan por un candidato único y no quieren que el oficialismo dirima sus diferencias en las primarias.
Sin embargo, nada de ello se resolvió en el encuentro por lo que todavía persiste la incertidumbre acerca de las candidaturas del Frente de Todos.