Luego de que se confirmara la sesión del Senado para el próximo miércoles 12 de junio para tratar la Ley Bases, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a movilizar a partir de las 9 de la mañana de ese mismo día al Congreso de la Nación para rechazar el proyecto que vuelve a impulsar el Gobierno. 

“Es una necesidad y es una obligación estar el día miércoles rechazando esta Ley Base que destruye a las industrias, va a destruir al transporte y a los trabajadores porque nuevamente vuelven a pagar ganancias”, expresó Pablo Moyano durante la conferencia de prensa en la sede de la central obrera. 

Además, el líder sindical cuestionó la intención de Javier Milei y “todos estos gobiernos de derecha” que tienen “una obsesión” por privatizar Aerolíneas Argentinas y “todas las empresas del Estado”. 

En esa línea, el gremialista aprovechó que este viernes 7 de junio es el Día del Periodista y revindicó “la lucha de los compañeros de Télam” que sigue sin funcionar “por un capricho de Terminator”. 

“No sé si han visto el video, es una cosa de locos: Tener un presidente que se ha convertido en el hazmer de ahí del mundo. Lo he dicho varias veces, donde va a hacer charlas se hace el estadista afuera del país y acá adentro, después del video ayer, creo que se ha perdido todo respeto por la investidura presidencial”. 

Hacia el final de su discurso, Moyano recordó que el próximo miércoles a partir de las nueve de la mañana, “todos los trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas, y todos los sectores de la sociedad que van a ser afectados si sale esta ley, nos concentramos en la Plaza Congreso” para rechazar la Ley Bases. 

Al cerrar, el dirigente envió un mensaje a los senadores que aún no tienen definido su voto: “Que piensen que tienen una responsabilidad histórica, o se convierten en héroes de la patria o se van a convertir en los traidores de la patria porque van a perjudicar a nuestro pueblo”.