Las negociaciones entre el PRO y La Libertad Avanza por una potencial alianza electoral en 2025 parecen destrabarse. En las últimas horas, Mauricio Macri lanzó un guiño a Javier Milei con una “propuesta de equipo de trabajo” que hizo pública en redes sociales. 

Horas antes, el actual presidente había dicho en una entrevista televisiva que quería avanzar en un acuerdo electoral con el partido amarillo en todo el país. "Vayamos juntos y arrasemos al kirchnerismo en las elecciones”, lanzó el jefe de Estado entonces. 

Un día después, Mauricio Macri afirmó en su cuenta de X que el PRO tiene una “propuesta de equipo de trabajo” conformada por Cristian Ritondo, Ana Clara Romero, Silvia Lospennato, Hernán Lacunza y Soledad Martínez. 

“Con ellos, y los nombres que LLA proponga, podemos conformar un equipo no solo para defender los logros obtenidos, sino también para avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que Argentina necesita”, afirmó.

X de Mauricio Macri

Con esta simple publicación, el ex presidente dejó entrever que las tensiones que marcaron la relación entre el PRO y LLA, durante las últimas semanas, parecen haberse aplacado y que el acuerdo electoral podría convertirse en una realidad. 

Lo cierto es que el escenario no era el ideal para Mauricio Macri. El ex mandatario prefería que la alianza electoral se defina en cada jurisdicción, pero desde Casa Rosada insistieron en que el acuerdo debía ser a nivel nacional o no hacerse. 

Acorralado entre la posibilidad de que el PRO pierda poder y se debilite en una alianza con LLA o ir solos y arrigarse a hacer una pésima elección, Macri optó por dar señales de que está dispuesto a negociar.