Bullrich lanzó un ultimátum a Mauricio Macri y presionó al PRO para hacer una alianza con LLA
En medio de las negociaciones y disputas entre ambos partidos, la ministra de Seguridad reclamó que la fuerza amarilla se defina
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lanzó un ultimátum a sus compañeros del PRO y pidió que tomen una decisión respecto de una potencial alianza electoral con La Libertad Avanza.
"Se tienen que definir, o son oficialismo o son oposición", lanzó tajante la funcionaria. Mientras tanto, dentro del partido que encabeza Mauricio Macri las posiciones no son unánimes. Es que el ex presidente no quiere perder poder frente a los libertarios, algo que inevitablemente pasará si hacen un frente electoral, pero al mismo tiempo no tiene demasiado margen de acción dado que si el PRO va solo corre el riesgo de hacer una pésima elección.
En ese contexto, Bullrich sumó presión y se metió de lleno en la interna amarilla. "No quiero tener un debate con Macri, pero es la primera vez que un gobierno va al hueso", opinó en declaraciones radiales.
De esta manera, la funcionaria también dejó un cuestionamiento a la gestión de Mauricio Macri (de la cual ella formó parte) y comparó la administración actual con la del ex presidente entre 2015 y 2019.
Bullrich consideró que, a diferencia de lo que se planteó en 2015, "Argentina no podía salir de otra manera, no era gradual, era por shock".
Y completó: “Se hizo una corrección muy de fondo en relación a cómo se construye y se organiza una sociedad para que no sea una riqueza de que unos le sacan a otros. Es tan profundo el cambio que se ha hecho que ahora lo que va a venir va a ser todo mejor, porque se ha reorganizado un tipo de sociedad”.