En medio de las negociaciones y disputas por una potencial alianza electoral entre el PRO y La Libertad Avanza en 2025, Mauricio Macri ya no solo enfrenta presiones libertarias. Poco a poco, cada vez más dirigentes amarillos presionan a su dirigente para que se alinaearse detrás de Javier Milei. 

Este viernes, la senadora nacional por Córdoba, Carmen Álvarez Rivero (PRO), advirtió que el ex presidente "no tiene la renovación necesaria" y que ir junto a LLA es la única manera de que el PRO “sobreviva”. 

"Lo amo a Macri, pero no tiene apoyo para competirle a Milei", lanzó la legisladora de forma tajante en una entrevista radial. 

X de Corta 🏆

Álvarez Rivero de todas maneras que “honra al expresidente” porque la fuerza amarilla “no hubiera existido si no hubiera existido Mauricio Macri en el 2007”. Sin embargo, remarcó que ahora “tiene que competir con un chico con toda la juventud y la potencia, inclusive el apoyo del cincuenta y pico por ciento de la sociedad”. 

La senadora detalló que “en Córdoba el PRO hizo una elección pésima” y contó que “en Río Cuarto sacó el 2%”. “O sea, cuando uno hace una mala propuesta, pone mala gente, la gente no compre el sello”, sentenció.

Frente a ello, la dirigente sostuvo que "es necesario que el PRO transite en paralelo a LLA para que sobreviva".