En medio de las fuertes internas que agitan al peronismo, el gobernador de Rioja, Ricardo Quintela, confirmó que el viernes se reunirá con su competidora (al menos, hasta ahora) por la presidencia del Partido Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner. 

"Hay espacio para el diálogo", deslizó el mandatario provincial en un mensaje que podría dar lugar a un acuerdo entre los dos aspirantes a la conducción del PJ. De todas maneras, los interes y los actores en juego son muchos.  

A pesar de contar con el apoyo de varias seccionales justicialistas, los gobernadores peronistas, entre ellos Axel Kicillof, respaldaban originalmente la candidatura de Quintela. 

Sin embargo, luego de que Cristina Fernández confirmara su propia candidatura, los mandatarios provinciales no se pronunciaron y optaron por el silencio. Ahora, en medio de rumores y versiones cruzadas sobre un encuentro entre la ex presidenta y el gobernador Axel Kicillof en el día de ayer, Quintela confirmó que se reunirá con CFK. 

"Nos miraremos a la cara, nos daremos un abrazo, un beso, estrecharemos las manos y vamos a conversar. Es muy difícil comunicarse a través de tuits", señaló el riojano en una entrevista con El Destape Radio.

Sin embargo, consideró que el PJ “no es el lugar para ella”. Y completó: “No la podemos bajar a que venga a competir por la presidencia del PJ. Creo que ella está para cosas mucho más importantes, inclusive para ser una embajadora itinerante de los argentinos, con respecto a que pueda dar las charlas magistrales que ella da”.