“La vi en internet”: La insólita excusa del funcionario que posteó una bandera LGBT en llamas
El titular del PAMI en Santa Cruz y presidente de LLA de la provincia aseguró que es “libre” de tener sus “valores”. Explicó que realizó la publicación porque “al Presidente lo ridiculizan”.
Tras el escandaloso posteo realizado en la tarde de este jueves por el presidente de La Libertad Avanza (LLA) en Santa Cruz Jairo Henoch Guzmán, un controversial dirigente libertario que de yapa ostenta un cargo como titular del PAMI de la provincia, al funcionario no le quedó otra que salir a explicar por qué compartió una imagen de una bandera LGBT quemándose junto a la frase “En Argentina, solo la celeste y blanca”. Sin embargo, la excusa fue más insólita aún: “Solo publiqué una foto que vi en internet”.
Pasado el mediodía, sacudió las redes sociales un polémico gesto proveniente del oficialismo: Henoch Guzmán, un referente libertario patagónico que responde al Gobierno de Javier Milei y es la máxima autoridad libertaria en Santa Cruz, difundió una imagen de una bandera LGBT en llamas y, debajo, una cita pidiendo que en el país solo flamee “la celeste y blanca”. El posteo, una clara agresión al colectivo que defiende la diversidad sexual y de género, no pasó desapercibido, y pronto el funcionario público debió justificarse.
No obstante, la fundamentación dejó bastante que desear. En primer lugar, el dirigente se encargó de aclarar que él “no prendió fuego ninguna bandera”, sino que “solamente” publicó “una foto de internet”. Junto a ello, aseguró: “Yo no estoy hablando sobre las personas que tengan un interés o un gusto sexual diferente al mío. Yo respeto el proyecto de vida de cualquier persona y no me meto en la vida de las personas; de lo que sí estoy en contra es de que se impulsen políticas e ideologías que vienen a atentar contra la identidad nacional y contra los valores que uno tiene”.
Asimismo, Henoch Guzmán afirmó que hay personas que “ridiculizan” a Milei, por lo que creyó que la publicación sería adecuada: “Veo grupos radicalizados de estos movimientos que quieren instalar este tipo de ideologías que prenden fuego banderas realmente, ponen imágenes del Presidente que lo ridiculizan y agreden, han prendido fuego banderas de Israel o van con banderas de Palestina que sabemos que son terroristas y han asesinado gente. Nadie se alarma por eso; se alarman porque hay una persona que piensa diferente al resto”.
“Yo también puedo ser libre de tener mis valores y expresarme libremente, no entiendo el grado de agresión que he recibido yo por expresar mi punto de vista”, cerró el líder libertario de Santa Cruz. Desde luego, tanto su posteo como su inédita defensa provocaron fuertes reacciones en el arco político – es el caso de la dirigente peronista Ofelia Fernández, que señaló: “Si después un basura va y mata o caga a trompadas a alguien, puede decir simplemente que el Gobierno se lo permitió”.